3 ene 2013

Xbox Surface: Microsoft podría lanzar consola portátil en junio de este año.

Pues así es lectores, los rumores apuntan a que Microsoft esta trabjando en el diseño de una nueva consola portátil basada en la tecnología de su tableta "Surface" y la cuenta regresiva que recientemente puso la compañía en una de sus páginas web indica que su lanzamiento podría ser en la E3 de Junio.

Imagen tomada de http://www.concept-phones.com



Algunas páginas especializadas como The Verge dicen tentativamente que  llevaría un procesador ARM especificamente diseñado por Intel y gran cantidad de memoria RAM, con un sitema operativo Winows más básico (Quiero pensar que algo parecido a Windows Phone) y la capacidad para ejecutar juegos (seguramente solo comprados en la tienda virtual), así como funciones típicas de las tabletas (navegar en internet, fotografía, aplicaciones, etc.)

Incluso se dice que las primeras pruebas entre empleados ya se estan realizando, lo cual reforzaria la idea de presentarla en la E3 de junio, aunque quizá no se comenzaría la producción en masa y comercialización de inmediato.

Si en verdad Microsoft lanza su consola portátil creo que nuevamente ingresaría muy tardiamente a un mercado basante jugozo que ha desperdiciado... como lo hizo con las tabletas.

Vaya que el buen Bill quiere entrar con todo a la fabricación de Hardwere que tan abandonada tenía.

Notas relacionadas:

Microsoft inicia cuenta regresiva...¿Nueva(s) consola(s)?

Microsoft podría lanzar una Xbox de gama baja

Apple podría lanzar un iPhone Mini

Howard Phillips vende su peculiar Xbox por $6600

No hay comentarios:

Publicar un comentario