7 ene 2013

Presentarán prototipo de tableta flexible en CES 2013

Lo de hoy son las tabletas, desde que Apple presentó la suya por allá de 2010 todos quieren la suya, desde Microsoft con Surface hasta Laura Bozzo con Starpad, aunque en realidad todas son más o menos lo mismo y viendo eso la compañía Plastic Logic decidió salirse "un poco" de los parámetros y mostrará para esta CES 2013 un prototipo de su tableta con la innovación de ser completamente flexible.

Este nuevo gadget llamado PaperTab está siendo desarrollado en conjunto por  por Intel, Plastic Logic y la Universidad de Queens en Canadá. El prototipo  mide 10.7 pulgadas (27.17 cm), cuenta procesador Intel Core i5 de segunda generación, un tecnología de tinta electrónico, por lo cual sólo es a blanco y negro, y me recuerda mucho a una bolsa de plástico llena de agua caliente.



La tableta cuenta con una sorprendente...
...capacidad de conectividad y transmisión de datos para con otras tabletas de su tipo, pues la transferencia de información se da con un simple toque o bien si necesitas una mayor pantalla solo debes unirlas... aunque aparentemente la tableta no cuenta con capacidad de multitarea.

Según Roel Vertegaal, profesor del departamento de computación de la Universidad de Queens, la tableta podría estar disponible en los mercados dentro de 3 o 5 años.

En lo personal no me atrae tanto lo flexible de la tableta que es su carta de presentación como lo hace la capacidad para transmitir información con un solo toque, eso si me parece estupendo... quien sabe quizá en 10 años andemos todos por ahí chocando tabletas y teléfonos para pasarnos una canción.

Notas relacionadas:

Sony planea evitar venta de juegos de segunda mano

Sophos: Un antivirus tan buen que se borró a sí mismo

Ya viene, ya casi está aquí: Televisión de Apple




No hay comentarios:

Publicar un comentario