16 ene 2013

Nintendo niega que para el mando de Wii U hayan plagiado el iPad

Pues desde que Wii U salió el año pasado somos más de uno el que hemos dicho que, por lo menos en cuanto al aspecto exterior, lo único relevante y nuevo que ofrece Nintendo respecto a su consola pasada es haberle agregado una tableta con botones.

Imagen de SpicaGames. Algunos derechos reservados.

Los aferrimos críticos de Nintendo...
...mencionan una y otra vez lo desepcionante que resulta que a la compañía se le haya acabado la creatividad y deban recurrir a tomar ideas exitosas en otros mercados, aunque claro muchos otros han aplaudido esta idea diciendo que es muy bueno la unión entre dos mercados tan exitosos y hasta ahora con poca relación.

Sin embargo, cansado de esto, el presidente de la compañía  Satoru Iwata ha declarado que el proyecto de la GamePad comenzó a concebirse por allá de 2008, dos años antes de que Apple diera a conocer su primer iPad, por consiguiente su idea es completamente original y lamenta que no haya sido recibido como se merece.

Si se insipiraron o no en el iPad, o cualquier otra tableta, sólo los ejecutivos de Nintendo así como los involucrados en el proyecto de desarrollo de la consola lo saben pues obviamente nadie tiene acceso al proceso de desarrollo

Entradas relacionadas:

Sony patenta una nueva versión de PlayStation Move

IllumiRoom: La realidad virtual ha llegado a nosotros de la mano de Microsoft

Gamestick: Una consola que funciona con Android

Xbox Surface: Microsoft podría lanzar consola portátil en junio de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario