17 ene 2013

Philips ErgoSensor: El monitor que cuida tu postura

Aveces cuando pasas demasiado tiempo frente a la computadora comienza a dolorte el cuello o la espalda, a todos nos ha pasado, y cuando comienzas a sentir el dolor tratas de sentarte más erguido pero después de un rato se te olvida y terminas de nuevo con la postura de un signo de interrogación.

Bueno, ahora eso puede ser cosa del pasado:

Por "sólo" 285 euros Philips puede venderte Ergosensor, un monitor de 24″ con webcam y base totalmente ajustable que detecta tus movimientos y te indica si estás sentado en la zona ergonómica óptima, y si no te aconsejará sobre tu postura.

Philips’ ErgoSensor monitor
Realiza una serie de cosas que lo hacen genuinamente un monitor inteligente:


  • Mide la distancia entre el usuario y el monitor, si estas demasiado cerca o lejos avisandote con un mensaje en la parte derecha inferior del monitor.
  • Ve si tu cuello no está recto y te aconseja que lo endereces, o que descanses.
  • Cuando estas cansando parpadeas menos, así que si nota que tu cantidad de parpadeos disminuye aconsejará descansar un momento.
  • Cuando el monitor detecta que no estas presente se apaga totalmente, así mismo puede hacerse con un botón especial lo cual lo hace amigable con el ambiente.
  • Está hecho con materiales reciclados, esto no lo hace inteligente pero si cool.
Esta principalmente dirigido a oficinistas que estan largas jornadas frente a la computadora para así cuidar su salud y aumentar su productividad, pero si eres de esos que se la viven en las redes sociales y jugando videojuegos en la PC este monitor es para ti.

Aunque claro, si quieres ahorrarte un par de cientos... sal a caminar al parque de vez en cuando, es gratis.

Entradas relacionadas:

El uso de Gadgets puede ocasionar tortícolis

Howard Phillips vende su peculiar Xbox por $6600

Hay mucho interés entre los consumidores por adquirir la nueva Television de Apple.

The Sims Online, un fracaso de EAGames



No hay comentarios:

Publicar un comentario