10/1/2013

Carros inteligentes: Tecnología automotriz en CES 2013

¿Quién no ha visto la película "I Robot" con William Smith? La mayoría de la gente piensa que todo lo que sacan ahí son puros disparates completamente irrealizables, afortunadamente siempre hay gente que cree que todo es posible y por lo menos esa visión de atomóviles que se conducen sólos mientras interactuamos con ellos está más cerca que nunca.

Imagen de IntelFreePress. Algunos derechos reservados.

O por lo menos eso es lo que han demostrado este año las compañías automotrices Toyota, Audi, GM y Ford.

Automóviles sin conductor conquistan la CES 2013

La japonesa Toyota dio a conocer su Sedan Lexus, que por medio de una serie de sensores y cámaras que puede detectar lo que está alrededor del vehículo y tener un avanzado sistema de pre-colisión. Según palabras de Jim Pisz, gerente corporativo para América del Norte de Toyota, ya estan tan avanzados que su vehículo "Tiene la habilidad de manejarse a sí mismo, pero no lo permitiremos".

Por otro lado la alemana Audi demostro por medio de un simulador su idea conceptual de un  vehículo sin conductor, y la estadounidense Ford dijo que hace algunos años abandonó el desarrollo de este tipo de vehículos pero que lo retomará -Que conveniente ¿No?-.

Ford y GM lanzarán tiendas de Apps para sus autos

Ambas compañias han dicho que integrarán a sus vehículos pantallas táctiles así como sensores que respondan a la voz del conductor, por ejemplo GM ha dicho que está interesado en integrar Siri a sus automóviles en 2014.

Las apps que se desarrollarían serían, por el momento, Netflix para que los niños vean televisión en los asientos traseros, USA Today para escuchar las noticias más importantes mientras se maneja o Amazon Cloud Player para escuchar música desde la nube.

Hay que destacar que han dejado completamente claro que el desarrollo de apps será libre, por lo cual el desarrollo de apps no tendrá más limite que las ideas de los desarrolladores.

¿No te gustaría tener un atomóvil así? Hay más de uno que no sabe manejar que lo amaría.

Fuentes:

http://www.informador.com.mx/tecnologia/2013/429136/6/automoviles-sin-conductor-conquistan-el-ces.htm

Entradas relacionadas:

Apple podría lanzar su "Reloj Inteligente"

Ubuntu Phone: Nuevo sitema operativo movil

Presentarán prototipo de tableta flexible en CES 2013