17 ene 2013

Ophelia: Una PC del tamaño de una USB

Actualmente muchas compañías que fabrican hardware (computadoras pues) están siendo aplastadas por los grandes gigantes que acaparan el mercado  de las tabletas y smartphones, pero mientras esos gigantes se regodean de su propio exito y lo único que hacen es lanzar nuevos productos cada pocos meses solo con algunas actualizaciones menores las compañías en apuros tratan de innovar genuinamente y elevar así sus ventas.

Tal es el caso de Dell que se ha embarcado en un nuevo proyecto llamado "Ophelia" que consiste en el desarrollo de una PC que podrá correr cualquier sistema operativo y tendrá el tamaño de una USB.

Imagen de Arquera. Algunos derechos reservados.

Ophelia era originalmente un proyecto de la compañía...
Wyse que fue comprada por Dell, la idea suena sencilla pero sería todo un hito en el mundo de la computacion:
Desarrollar una computadora que sólo necesite conectarse a un monitor, que tenga acceso a internet via Wi-Fi y acceso a sus periféricos (ratón, teclado, etc.) con bluetooth.

Todo el almacenamiento de información seria en la nube, solo tendrías que llevar tu computadora en el bolsillo y conectarla en cualquier parte para tener acceso a todos tus trabajos y programas.

Además de que podría ejecutar cualquier Sistema Operativo, obviamente también estarían almacenados en la nube.

Sobre el precio se dice que puede sólo llegue a los 50 dólares, sería una genuina ganga.

Si Dell en verdad llega a tener éxito con esto sería una gran revolución en el mundo de la computación y obligaría a todas las compañías a mejorar sus servicios en la nube haciéndolos tener alcances que ni imaginamos ahora, quizá en un futuro todas nuestras computadoras, tabletas y teléfonos inteligentes sean simplemente pantallas.


Entradas relacionadas:

Un iPhone más barato a la vuelta de la esquina

Alcatel presenta nueva linea de tabletas económicas

Carros inteligentes: Tecnología automotriz en CES 2013

Ubuntu Phone: Nuevo sistema operativo móvil




No hay comentarios:

Publicar un comentario