15 ene 2013

Apple desaparecerá

Cuando Steve Jobs murió y Tim Cook tomó el mando de Apple todo mundo se mantuvo escéptico, se creyó que sin el genio de Jobs sería imposible mantener el constante ritmo de ascenso que llevaba la compañía hasta entonces y que todo lo que se había logrado se perdería, vaya pues, se creyó que Apple desaparecería.

Imagen de John Loo. Algunos derechos reservados.
Y yo digo sí, la compañía que conocemos desaparecerá o más bien necesita desaparecer si es que, paradojicamente, desea permanecer vigente y creciendo, es lo que los tiempos demandan y afortunadamente creo que es el camino que Tim está tomando.

Apple con Steve no sólo vendía un magnífico hardware y software, también vendía exclusividad pero eso es una moda, lo que hoy es exclusivo muy probablemente mañana no lo sea y, al parecer, hoy ya es mañana y Apple está siendo arrojado de su area de confort.

La nueva Apple debe abandonar el temor a la diversificación de sus productos "estrella" y acercarlos hacia un mercado mucho más amplio.

Este es un movimiento lógico que de hecho ya hizo recientemente con el iPad lanzando la versión mini, y manteniendo a la venta el iPad 2, lo que le ha generado grandes ganancias, ha atraido a muchas personas que nunca habian tenido un producto Apple, muchas que nunca habian tenido una tableta e incluso ha comenzado a ingresar con mucha mayor fuerza a mercados emergentes como China (Y puedo decir que México también, en todas las iShop esta agotada).

Pero en la otra cara de la moneda tenemos a la vieja Apple y el iPhone 5, un producto muy bueno pero demasiado costoso que se esta quedando rezagado frente a la gran familia Samsung Galaxy.

Apple debe cambiar del todo o resignarse a morir.

Entradas relacionadas:

Un iPhone más barato a la vuelta de la esquina

Apple dice NO al iPhone "low cost"

Alcatel presenta nueva linea de tabletas económicas

Netbook: Buenos, bonitos y baratos... y en extinción.





No hay comentarios:

Publicar un comentario