4 ene 2013

Sophos: Un antivirus tan buen que se borró a sí mismo

Cada quien elige el antivirus que mejor le paresca que trabaje. aunque bien sabemos que aveces se vuelven algo molestos pues desconfian de todo -ahora mismo mi hermana tiene uno que incluso cree que facebook es una página altamente peligrosa- pero Sophos llevo esto al extremo al considerar que él mismo era un programa malicioso.


Todo comenzó con la ultima actualización de Sophoseste comenzó a enviar un archivo de sí mismo, llamado Shh / Updater-B, a cuarentena... hasta ahí no hay mayor problema, pero en caso de que el usuario haya programado que todo archivo malicioso sea eliminado el antivirus dejaba de funcionar y la computadora quedaba totalmente expuesta e indefensa ante cualquier virus... valiente antivirus.


La compañia acepto el problema y prometió que nunca más volverá a ocurrir.

Esta noticia me parece bastate graciosa y preocupante, pues me recuerda a la base del guión de varias películas de ciencia ficción donde la tecnología hace sus propias interpretaciones de lo que esta sucediendo, imaginen un futuro en que computadoras más avanzadas encargadas de cuidar el planeta crean que es necesario eliminarnos para ello -Lease algún libro de Isaac Asimov o vease Terminator.

No hay comentarios:

Publicar un comentario