14 ene 2013

Un iPhone más barato a la vuelta de la esquina

Ya sabemos que hace poco Apple negó rotundamente que esté trabajando en un nuevo smartphone de menor precio, sinceramentela la baja demanda de su iPhone 5 los hará pensarlo dos veces.

Imagen cortesía de Wolf Gang. Algunos derechos reservados.

En 2011 iPhone dominaba el 24% del mercado y para 2012...
...apenas llegaba al 14%, y sinceramente esa baja en las ventas no es por que haya menos gente interesada en adquirir un teléfono inteligente pues las ventas de Samsung son cada vez más altas.

Y es que Samsung, a diferencia de Apple, sabe que el mundo no solo está compuesto de gente con altos ingresos dispuesta en gastar grandes sumas de dinero es un smartphone así que tiene tanto un Samsung Galaxy S III en el top de la gama alta como a sus Samsung Galaxy Mini, Grand y Ace danto batalla en la gama media, además de muchos otros en la gama baja.

Si bien los teléfonos de gama media no son tan redituables como lo son los top de gama alta, si generan bastantes ingresos extra y además, lo más importante, son el primer aproximamiento con el cliente, es decir son la puerta de entrada:

Si  alguien compra un smartphone "barato" de una compañía X y resulta ser muy bueno estará mucho más interesado en adquirir el smartphone más costoso de la empres, o es más aunque no compres el "barato" mucha gente si lo hará y te hablará de lo buena del producto (vaya pués hasta es un comercial que genera dinero).

¿Actualmente cuál es la puerta de entrada de iPhone? Ninguna, debes comprar un teléfono de 700 dólares y arriesgarte a que no cumpla tus expectativas, y puede que no conoscas a mucha gente que tanga uno como para que te intereses en adquirirlo.

Además esto no es para nada ajeno a la empresa ya, pues el lanzamiento de un iPad mini de menor tamaño, precio y prestaciones sin duda fue un gran acierto.

Es por esto que Apple muy pronto lanzará un nuevo iPhone de menor precio, e incluso puede que una linea completa parecida a la de sus iPod.

Entradas relacionadas:

Yo no creo que el iPhone "low cost" sea de 5 pulgadas

Apple podría lanzar un iPhone Mini

Apple dice NO al iPhone "low cost"

Alcatel presenta nueva linea de tabletas económicas












No hay comentarios:

Publicar un comentario