28 oct 2012

The Sims Online, un fracaso de EAGames

Esta entrada la hago como preparativo para la siguiente nota sobre "Simcity World", que pareciese una gran apuesta y algo bastante innovador el hecho de crear una comunidad global en el que los "alcaldes" interactúen y decisiones que tu tomes afecten en el juego de un usuario al otro lado del mundo... pero EAGames y Maxis lo intentaron antes, no con muy buenos resultados, con The Sims Online.




Muchos conocemos y hemos jugado con los sims, y algunos siempre hemos querido que el mundo fuera mucho más grande que un barrio y que los sims fueran controlados por otras personas en tiempo real... pues hubo un tiempo en que eso existió.

Descripción:

Ese proyecto se llamó, en un principio, The Sims Online y fue lanzado el 17 de diciembre de 2002, pero nunca se consolidó como una platadforma global y quedó enfrascada en Norteamérica.

En un principio Will Wright planeó crear un mundo abierto donde los jugadores quedaran con otros jugadores y exploraran virtualmente varios lugares (Algo como Second Life), sin embargo el uso que se le dió fue bastante mas burdo y se terminó convirtiendo en una "sala de chat animada", lo cual causó malestar en Will.



Recepción:

Aun así la plataforma gozo de cierto grado de popularidad, por lo cual el servicio se mantuvo, pero posteriormente EA cambió el nombre del juego a EALand y el de los sims a EAvatar, y todos sabemos que cuando estos cambios comienzan es por que las cosas ya no andan nada bien y como último clavo del ataúd de esta versión se decidió cobrar una cuota mensual de 10 dolares, cerrando definitivamente el 1 de agosto de 2008.

A pesar de haber durado casi 6 años activo, el juego resultó ser un fracaso y no se cuenta como parte de la saga "Los Sims"


Legado:



Ultimamente EAGames ha vuelto a experimentar con esto de las plataformas globales, aunque de un modo mucho menos arriesgado, por medio de sus  "The Sims Social" y "Simcity Social" los cuales han sido bastante bien aceptados por los facebookeros bastante acostumbrados a juegos como "Cityville", y es ya con estos dos nuevos juegos que lo que imaginó Will Wright comienza a cumplirse.


El éxito de estas nuevas versiones sociales de los dos clásicos de Maxis es tal, que la compañía volverá a arriesgarse con un juego global independiente por medio de "Simcity World" con un estilo muy perecido a "Simcity Social" pero mucho mas ambicioso, y quien sabe puede que la siguiente entrega de "The Sims" nos ofrezca algo parecido.

El Pilón:

Aquí les dejo lo que fue el trailer oficial de "The Sims Social"... necesitaban un mejor publicista sin duda:


No hay comentarios:

Publicar un comentario