30 oct 2012

Reseñas de Surface RT: Prometía más de lo que es en realidad.

Algunos bloggeros de Estados Unidos (Yo no, yo soy un simple mortal) y la prensa especializada ya han probado la nueva Surface RT durante los últimos días y han comenzado a hacer reseñas, todos coinciden en algo: El nuevo juguetito tiene un buen Hardwere pero un Softwere no tan bueno.






Gizmodo se refiere al hardware (y a la interfaz del softwere) como:

"El más encantador dispositivo Windows que haya visto. Es casi del tamaño perfecto, y la forma no tiene reproche. Si quieres un tablet, úsalo como tablet. Si quieres un laptop, úsalo como laptop. Ambos modos parecen correctos".

Sin embargo al adentrarse más a la critica del SO nos indica que:

“Windows RT es la mayor decepción de todas, la decepción letal, porque no es Windows 8, sino Windows RT. No puedes notar la diferencia al mirarlos, pero sí la verás cuando lo uses. Windows RT tiene menos poder (todo se abre y sincroniza muy lento), poco funcional (no puedes instalar ninguna aplicación que no esté en la app store, que ofrece una pobre selección) y poco planeada (las aplicaciones integradas no pueden sentirse como una versión “light” de algo mejor)”




Por otro lado The Verge dice:

“Hay mucho que amar (de este dispositivo). Mucho – pero no lo suficiente para mí ahora”

Pero el encanto no llega más allá de la vista, e indica:

“La promesa del Surface era que podría entregar la mejor experiencia en tablets, pero luego transformarse en el PC que necesitabas cuando se requerían tareas más pesadas. En lugar de dejar mi tablet y sacar el laptop, simplemente agregaría el teclado y haría el trabajo. Pero eso no es lo que ofrece el Surface, al menos no en mi experiencia. Hace la tarea de un tablet y la tarea de un laptop la mitad de bien que otros dispositivos en el mercado, y muchas veces hace esa tarea más difícil, no más fácil. En lugar de ser un dispositivo sin compromisos, se siente más como uno de compromiso”.


AnandTech opina sobre el aspecto exterior:

“Surface está muy bien construido y extremadamente bien diseñado. Está entre los mejores productos que he tenido la oportunidad de usar, y definitivamente deja en vergüenza a muchos intentos iniciales de empresas mucho más experimentadas”

Pero al vivir la experiencia Surface opinó:

“No creo que Surface sea perfecto. Me habría gustado ver un hardware más rápido en el interior, y hay algunas partes que necesitan pulirse (por ejemplo, el conector de energía y la salida HDMI se me vienen a la mente) pero en general, el dispositivo está fácilmente en el territorio de lo recomendable”





Y PC World nos da una opinión mucho más fría y concisa:

“Surface RT puede no ser el mejor dispositivo con Windows para comprar en el corto plazo, y Windows RT definitivamente no es la versión de Windows en la que quieres invertir. Dudo que cualquier otro tablet pueda alcanzar el bajo peso y la delgadez del Surface RT con Touch Cover, pero muchas personas estarán mejor esperando por un tablet que corra la versión completa de Windows 8 en silicio x86″



Conclusión:

Se nos vende la nueva Surface RT como la primera tablet que también es una portátil, sin embargo dista mucho de ser eso y en realidad se queda a medio camino en ambos casos.


Aunque claro, esto no es casualidad. La razón de que la RT nos decepcione es, estoy especulando, que la verdadera sorpresa nos la llevaremos con la Surface Pro con Windows 8.

Por consiguiente podemos decir que la esta es una Surface de gama baja... pero si por una de gama baja nos cobrarán 499 dolares en el modelo más básico ¿Cuanto querrán por la pro? Dudo que con esos precios Microsoft pueda tener una gran rebanada en el mercado de las Tablets

En lo personal puedo decir que poco a poco comienzo a desmotivarme y que dejo de ver en Surface una verdadera rival para Apple.



Gracias queridos lectores, continuaremos dándole seguimiento a las nuevas noticias sobre las nuevas tablets.

Notas relacionadas:

¿Cuál es la mejor tablet de 7 pulgadas?

La guerra de las tablets, por fin ha comenzado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario