28 oct 2012

La guerra de las tablets, por fin ha comenzado.

Esta semana fue la semana de las revelaciones, por lo menos en lo que a tecnología se refiere.

Por un lado Apple presentó oficialmente su Ipad 2 chiquita Ipad mini,  intententando competir en el mercado de tabletas de... ¿bajo costo?... y la nueva (¿Tan pronto?) Ipad 4.



Por el otro Microsoft presentó su nuevo sistema operativo Windows 8 con el que planea entrar con todo al ahora tan lucrativo mundo de las tablets por medio de Surface (Más vale tarde que nunca pensó el buen Bill)







Y con estos anuncios toda esa gente que nunca hemos comprado una tablet por fin podremos comenzar a considerar seriamente en hacerlo, pues la competencia y la variedad en el mercado siempre inspira confianza, en especial si la competencia por mejorar precios y calidad se da entre los dos gigantes tecnológicos.

Hasta hace no mucho para comprar una tenias que decidirte entre una costosa tablet de gran tamaño pero respaldada por una empresa de gran prestigio, o bien por una tablet de menor tamaño, menor precio y con la incertidumbre de que rapidamente se volviera obsoleta por la imposibilidad de actualizar el Sistema Operativo (cofcofandroidcofcof).

Además otro incentivo que Microsoft nos ofrece con Windows 8 es que por fin las tablets dejaran de ser un juguetote aspiracional y se transformarán en una gran herramienta de trabajo a la altura de una lap... quizás no ahora mismo con la Surface, pero muy pronto.

En fin, para aclarar el panorama para todos aquellos que no son precisamente el zar de la tecnología haré una serie de entradas para aclarar bien a bien de forma sencilla que implican los nuevos juguetitos de las empresas.

Hasta luego queridos lectores.

Notas relacionadas:

Reseñas de Surface RT: Prometía más de lo que es en realidad.

¿Cuál es la mejor tablet de 7 pulgadas?




No hay comentarios:

Publicar un comentario