27 oct 2012

SimCity saldrá a la venta en febrero del 2013

Esta noticia me emocionó a sobre manera -aunque ya es nota vieja... de nuevo- ya que toda la saga de los sims son mis videojuegos favoritos (por lo menos de gestión económica), y es que de hecho fueron "Los sims -1-" y "Simcity 3000" los que hicieron nacer en mi el gusto por el urbanismo y la arquitectura, al final llevandome a descubrir mi vocación.

Pero en fin, vayamos a la nota y dejemos de lado mi vida (que poco les ha de importar) y vayamos a lo bueno, la nota:









Después de diez...¡Diez! años la espera y desesperación han terminado ante la confirmación del nuevo simcity para el próximo febrero de 2013 (Y es el mes de mi cumpleaños, ya se que regalarme... ah cierto dejaré de hablar de mi vida) y sin dudas ahora comienzan las especulaciones y las expectavias, que esperemos no sean defraudadas.

¿Qué de nuevo nos ofrecerá este Simcity?


Primero que nada, hay que decir que Maxis nos tiene acostumbrados a un gran salto tanto cualitativo como cualitativo entre cada juego de la saga, nunca defraudandonos y siempre demostrando por que se necesitaba un nuevo juego (no solo por vender más vaya pués... bueno hasta que se entrometió EA Games)






 ...



Bueno, leyendo información por aquí y por allá en la red he comenzado a emocionarme un poco más pués a lo que menos mención se hace es a sus características técnicas como lo son los gráficos, y esto es un gran alivio pués en los ultimos años los desarrolladores de videojuegos, pelícuas y series confunden mejor calidad en los gráficos con que su producto sea "mejor" y más "divertido" (y por qué no decirlo, también los potenciales compradores confunden que algo sea mejor con que se vea mejor... pero de esto haré otra entreada), de cualquier modo esto no quiere decir que el juego vaya a parecer de 8 bits, para nada, desde el aspecto técnico tampoco nos defraudarán y por lo visto hasta nos sorprenderán.

En fin, la información liberada pone más énfasis en la jugabilidad y las nuevas posibilidades que nos brindará el juego, y para demostrarlo haré una serie de entradas donde colgaré los videos del canal oficial  (hecho al puro estilo de tutorial, para darle ese aire de informalidad propio de maxis), así como una breve explicación de lo que cada uno.

¿Acaso no llego demasiado tarde?

Desde luego que llego demasiado tarde, digo 10 años son mucho tiempo -sí, lo sé, no cuento a "Simcity Societies", por que bueno de "simcity" solo tiene el nombre- y el mercado de este tipo de videojuegos ya tiene otras sagas que vieron un gran hueco que dejó durante todo este tiempo la compañia Maxis y han adquirido cierta popularidad entre aquellas personas que se cansarón de esperar jugando "Simcity 4"... pero bueno fue Maxis quien creó esta rama de los videojuegos así que en realidad nunca es demasiado tarde para volver, aunque claro este nuevo videojuego debe de innovar -como lo ha hecho siempre la compañia desde sus humildes origenes- y saciar hasta nuestra más pequeña espectativa, o será condenado fuertemente por los desesperados fans.


¿Notaremos la ausencia de Will Wright?


                                                                                                                              El creador del mundo paralelo donde viven los sims hace un tiempo que renunció a la compañia que el mismo vio nacer y ser absorvida por EA Games (Este hombre es todo un, y vaya que se noto su ausencia por ejemplo en "Societies" por que...bueno era divertido pero no memorable.

Para esta nueva presentación veo que hicieron "Queremos vender como vendía Will, debemos de pensar como Will, debemos de ser Will" y esperemos que les haya funcionado.



Para terminar les dejo otro Trailer del nuevo Simcity:



No se pierdan las siguiente entradas que haré donde criticaremos más a fondo este nuevo videojuego.

Hasta pronto queridos lectores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario