27 oct 2012

SimCity 2013: Glassbox

Pués empecémos con el ahora famoso "Glassbox", ya que los desarrolladores han hecho bastante ruido con este nuevo motor de simulación, cuando vean los videos notarán que promete mucho:








Esto quizá sea lo mas novedoso y arreisgado del juego, el nuevo motor de simulación llamado Glassbox que, hasta donde entiendo, llega a remplazar a los simpáticos consejeros y las educativas gráficas, siendo este nuevo motor la evolución de la posibilidad que se dió en "Simcity 4" para traer a vivir a algunos sims en tu ciudad y saber de primera mano lo que los hacía felices y lo que no, y también de la interacción entre edificios y ciudadanos, aunque muy limitada y torpe, que se daba "Simcity Societies" pero llevandolo a un nuevo nivel donde ahora puedes saber las necesidades de cada cosa, las interacciones entre cada cosa y al final las consecuencias de esas interacciones.

Por ejemplo:

Una ciudad altamente industrializada conlleva una contaminación elevada, esto causa un mayor índice de enfermedad y mortandad sobresaturarando el sistema de salud  haciendolo más costoso, al estar enfermos los sims no pueden trabajar y la productivdad desciende, esto provoca que las fábricas quiebren y ya no paguen impuestos, al no pagar impuestos los ingresos de la ciudad caen y ya no puedes costear el sistema de salud (ni ningún otro) lo cual hace que comiences a endeudarte y la ciudad entra en decadencia.

Pro:

Este nuevo motor de simulación, hasta donde se ve, le dará al juego un delicioso toque de "materialismo" que lo hará bastante realista, asi que será bastante difícil y consiguientemente divertido.

Contra:

  Debo de admitir que me preocupa un poco las calles sustituyan por completo otros aspectos como el cableado y las tubierias pués lo hace mas irreal, y puede llegar a hacerlo mucho más fácil, e incluso puede que se repita el error de "Societies" donde la irrealidad llego a un grado tal que el juego dejo de ser un gestor de ciudades y se volvió un rompecabezas interactivo.


Bueno, para esta entrada es todo, pero no se pierdan las siguientes entradas que haré, para que critiquemos otros aspectos del juego.

Hasta pronto queridos lectores.

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