18 dic 2012

Hay mucho interés entre los consumidores por adquirir la nueva Television de Apple.

 Pués por lo visto el aparatito no se ha puesto a la venta... vaya pués ni se ha terminado de desarrollar y en Estados Unidos ya es más de uno el que desea despilfarrar su dinero insensatamente adquirir el nuevo producto de la manzanita.

Y no lo digo yo, ni lo dice Apple, lo dice una encuesta realizada por AlphaWise y Morgan Stanley aplicada a 1,568 hogares de los Estados Unidos donde el 46% afirma que pagarían 1,000 dolares por una televisón de Apple, que es un 20% más respecto a una SmartTV normal.

Imagen tomada de http://www.gizmos.es






Así mismo la encuesta muestra que el 11% de quienes respondieron dicen estar “extremadamente interesados” en comprar la de momento denominada iTV de Apple, mientras que el 36% dijo que están “algo interesados”.

Estos datos, según Katy Huberty, indican que actualmente las Smart TVs no ofrecen realmente al usuario una experiencia muy grata para integrar el contenido online, lo cual significa para Apple un jugoso mercado que no ha sido bien explotado y que tiene una fuerte oportunidad de causar sensación en el mercado de las televisiones, tal y como el iPhone hizo que el consumo de internet en el móvil comenzara a ser relevante.

Esta encuesta puede hacer mayor el interés de Apple en desarrollar su televisión, pues que el 47% de los encuestados digan que están “interesados” en la televisión de Apple genera mucho optimismo, ya que en febrero de 2007 23% de los consumidores dijo que estarían interesados en comprar el iPhone, mientras que en abril de 2010 que el 21% de los encuestados lo estuvo en un iPad.

Además el 11% “extremadamente interesado” en la televisión de Apple indica que hay 13 millones de unidades vendidas, y si el otro 36% que dijo estar "algo interesado" también la adquiere esta cifra se incrementa en 43 millones... suponiendo que solo se comprara una televisión por hogar.

En cuanto al precio el 46% dice que pagarían más de 1,000 dólares por el producto, mientras que el 10% afirma que pagarían más de 2,000 dólares... Como media, los encuestados dicen que pagarían 1,060 dólares por una iTV, lo que resulta un 20% más que los 884 dólares pagados por una televisión estándar de presente generación.

Y ya como opinión personal, esta noticia despierta cierto interés en mí que siempre me he negado a querer una televisión inteligente... o incluso HD, pues en realidad no lo veo como algo realmente necesario y que vaya a mejorar mi experiencia como televidente, pero viniendo una Smart TV de Apple que siempre nos tiene acostumbrados a una calidad superior (tanto en software, como hardware y diseño) puede que me anime a comprarla... claro no la primera generación que siempre resultan algo decepcionantes.



¿Tú comprarías una televisión de Apple?



No hay comentarios:

Publicar un comentario