Imagen de John Loo. Algunos derechos reservados. |
Apple con Steve no sólo vendía un magnífico hardware y software, también vendía exclusividad pero eso es una moda, lo que hoy es exclusivo muy probablemente mañana no lo sea y, al parecer, hoy ya es mañana y Apple está siendo arrojado de su area de confort.
La nueva Apple debe abandonar el temor a la diversificación de sus productos "estrella" y acercarlos hacia un mercado mucho más amplio.
Este es un movimiento lógico que de hecho ya hizo recientemente con el iPad lanzando la versión mini, y manteniendo a la venta el iPad 2, lo que le ha generado grandes ganancias, ha atraido a muchas personas que nunca habian tenido un producto Apple, muchas que nunca habian tenido una tableta e incluso ha comenzado a ingresar con mucha mayor fuerza a mercados emergentes como China (Y puedo decir que México también, en todas las iShop esta agotada).
Pero en la otra cara de la moneda tenemos a la vieja Apple y el iPhone 5, un producto muy bueno pero demasiado costoso que se esta quedando rezagado frente a la gran familia Samsung Galaxy.
Apple debe cambiar del todo o resignarse a morir.
Entradas relacionadas:
Un iPhone más barato a la vuelta de la esquina
Apple dice NO al iPhone "low cost"
Alcatel presenta nueva linea de tabletas económicas
Netbook: Buenos, bonitos y baratos... y en extinción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario