11 may 2013

Los puntos clave para el nuevo iOS 7

El sistema operativo móvil de Apple (originalmente llamado iPhone OS) en su momento fue una gran revolución, pues hizo que usar un dispositivo movil fuera fácil, amigable e intuitivo.

A los de Cupertino les resultó todo tan bien que desde su lanzamiento en 2007 no se atrevieron a agregarle o quitarle gran cosa, dejándolo prácticamente igual desde entonces y eligieron regodearse sobre su propio éxito Dejándole la innovación a compañías como Google que poco a poco comenzaron a "robarse" el mercado.

Y ahora, antes de que esto empeore, la compañía ha decidido rediseñar completamente a iOS de la mano de Jony Ive pero... ¿En qué consiste este rediseño? Aqui tenemos los puntos clave.


1.- Un diseño más sencillo. Uno de los puntos mas distintivos de iOS hasta ahora han sido el uso una elaborada interfáz que se apoya en el uso de luces y sobras para darle un aspecto de tridimensionalidad a los íconos que dan un aspecto más amigable, sin embargo la llegada de dispositivos Android y Windows al mercado trajó consigo una moda "minimalista" con interfaces sobrias, planas y sencillas, que si bien en un principio su finalidad fue la de cubrir las limitaciones de los equipos terminó gustando al público y ahora hacen ver a iOS "anticuado".

2.- Eliminación del "Skeuomorph". Otro de los toques que por el momento te hacen reconocer un dispositvo de Apple es que sus Apps imitan objetos de la vida real, es decir que tu agenda de contactos en realidad paresca una libreta o que el centro de juegos paresca una mesa de póker (con su horrible tapiz de terciopelo verde). Esto igualmente hace lucir a iOS algo "vintage" y demasiado infantiloide.

3.- "Widgets" para la pantalla de bloqueo. Actualmente la pantalla de bloqueo de iOS es sólo... una pantalla de bloque... y pués las tendencias actuales apuntan a que desde dicha ubicación el usuario pueda acceder a lo que él considere más importante dejando íconos de acceso inmediato.

4.- Un genuino multitares. Este es sin lugar a dudas el punto más importante y el que más debería urgir a Apple atender, pues va más allá de que iOS lusca anticuado pues verdaderamente lo hace anticuado ya que por ahora no se pueden correr dos aplicaciones al mismo tiempo, quedando muy atrás de los dispositivos Android.

5.- Multicuentas. Actualmente un dispositivo móvil de Apple sólo puede tener una cuenta de usuario a la vez, lo cual puede volverse incómodo en entornos donde más de una persona usa un iPad o por ejemplo si una persona desea separar su iPhone para su vida laboral y personal, lo cual deja iOS indefenso ante el BlackBerry 10.

Bueno, esto es lo que hasta el momento se ve venir para los dispositivos Apple ¿Tú que otra cosa crees que es necesaria?.


Entradas relacionadas:

Apple desaparecerá

Apple y Volkswagen presentan el nuevo iBeetle

Un iPhone más barato a la vuelta de la esquina

Sony SmartWatch ¿Todo debe ser "inteligente"?





No hay comentarios:

Publicar un comentario