30 ene 2013

Youtube comenzará a cobrar

Youtube es para muchos de nosotros nuestro buscador de videos favorito, y donde todos podemos convertirnos en estrellas de nuestros propios programas, visualizar contenido hecho por un completo desconocido o producciones bastante bien elaboradas, pero sin duda una de las principales fuentes de su éxito es que el servicio que ofrece es completamente gratis.

Imagen de Mauritsonline. Algunos derechos reservados.

Aunque al parecer Youtube no es tan rentable como Google quisiera...

26 ene 2013

Ultima oportunidad para actualizarte a Windows 8... de forma barata

Si desde que viste Windows 8 te enamoraste de el, o si te sientes anticuado con el sistema operativo que manejas actualmente y quieres "actualizarte" no deberías esperar más, pues a pesar de que ahora el costo para migrar al nuevo SO es de sólo 529 pesos a partir del 31 de enero llegará a aproximadamente los 2500 pesos.

Aqui está el link para comprar Windows 8 con esta promoción.



O bien si compraste una computadora con Windows 7 preinstalado después del 2 de julio de 2012 y te interesa Windows 8 este es el mejor momento pues existe una promoción, que igualmente expira el 31 de este mes, por la cual puedes actualizar tu equipo por sólo 199.

Aquí esta en link para actualizar tu equipo de Windows 7 a Windows 8.

¿A tí te interesa cambiarte a Windows 8?

Ya lo hiciste ¿Qué te parece?

24 ene 2013

Hyundai T7: Una tableta super económica

En el mercado de las tablets siempre se lucha por ser el mejor en algo y así de una u otra forma captar la atención del público. Algunos ofrecen un mejor procesador, otros un SO mas novedoso o  una campaña de marketing novedosa (o basada en desprestigiar a la competencia) y quizá lo que puede llegar allamarnos más la atención: un precio menor.

Es así que Hyundai, que usualmente asociamos a automóviles, presenta su nuevo tableta de 7'' por sólo 169 dolares la T7.

Al verla a simple vista lo primero que notamos es...

19 ene 2013

Microsoft ahora rentará Office

La renovación del siempre útil office esta muy cerca, pero puede que para esta versión 2013 Microsoft no sólo ofresca la forma tradicional en el que con un sólo pago podemos instalar permanentemente el paquete de programas en nuestra computadora, si no un nuevo modelo de suscripción con un costo mensual.




Como se muestra en la tabla anterior...

18 ene 2013

Nokia Lumia 505: Un SmartPhone barato para América Latina

Muchas veces cuando hablamos de SmartPhones nos viene a la cabeza que se está hablando de algo muy costoso que no está al alcance de cualquiera o bien que se tratan de artículos bastante avanzados y sofisticados que no vale la pena tener por que en realidad no los aprovecharemos del todo.

Pues bueno pensado en ese gran mercado de personas que no tienen hasta ahora un teléfono inteligente Nokia junto con América Móvil han lanzado el nuevo Nokia Lumia 505, un modelo exclusivo para Latino América, que tendrá un valor de 1999 pesos en México através de la subsidiaria Telcel.



Este nuevo juguetito se trata de un teléfono inteligente de gama baja que araña la gama media...

17 ene 2013

Philips ErgoSensor: El monitor que cuida tu postura

Aveces cuando pasas demasiado tiempo frente a la computadora comienza a dolorte el cuello o la espalda, a todos nos ha pasado, y cuando comienzas a sentir el dolor tratas de sentarte más erguido pero después de un rato se te olvida y terminas de nuevo con la postura de un signo de interrogación.

Bueno, ahora eso puede ser cosa del pasado:

Por "sólo" 285 euros Philips puede venderte Ergosensor, un monitor de 24″ con webcam y base totalmente ajustable que detecta tus movimientos y te indica si estás sentado en la zona ergonómica óptima, y si no te aconsejará sobre tu postura.

Philips’ ErgoSensor monitor
Realiza una serie de cosas que lo hacen genuinamente un monitor inteligente:

Ophelia: Una PC del tamaño de una USB

Actualmente muchas compañías que fabrican hardware (computadoras pues) están siendo aplastadas por los grandes gigantes que acaparan el mercado  de las tabletas y smartphones, pero mientras esos gigantes se regodean de su propio exito y lo único que hacen es lanzar nuevos productos cada pocos meses solo con algunas actualizaciones menores las compañías en apuros tratan de innovar genuinamente y elevar así sus ventas.

Tal es el caso de Dell que se ha embarcado en un nuevo proyecto llamado "Ophelia" que consiste en el desarrollo de una PC que podrá correr cualquier sistema operativo y tendrá el tamaño de una USB.

Imagen de Arquera. Algunos derechos reservados.

Ophelia era originalmente un proyecto de la compañía...

16 ene 2013

Nintendo niega que para el mando de Wii U hayan plagiado el iPad

Pues desde que Wii U salió el año pasado somos más de uno el que hemos dicho que, por lo menos en cuanto al aspecto exterior, lo único relevante y nuevo que ofrece Nintendo respecto a su consola pasada es haberle agregado una tableta con botones.

Imagen de SpicaGames. Algunos derechos reservados.

Los aferrimos críticos de Nintendo...

15 ene 2013

Sony patenta una nueva versión de PlayStation Move

Según los últimos rumores Sony no se ha quedado dormido en sus laureles y para dar batalla en la próxima generación de videojuegos podría haber patentado una nueva versión de su ¿exitoso? PlayStation Move.

Sony planea darnos una nueva experiencia de juego mucho más atractiva usando cuatro mandos, un Move por extremidad, y apoyandose con el PlayStation Eye podria lograrse recrear la interaccióin con cualquier objeto virtual con nuestro propio cuerpo.

IllumiRoom: La realidad virtual ha llegado a nosotros de la mano de Microsoft

En el mercado de los videojuegos todos se pelean por ofrecer algo mejor ya sea agregarle una tableta a su consola, ponerte sensores en todo el cuerpo, ofrecerte el software gratis o bien llevar tu experiencia de juego a un nuevo nivel conviritiendo tu habitación en una pantalla gigante.

Esto último es el camino que ha elegido Microsoft con su nuevo proyecto llamado IllumiRoom.



Durante la semana pasada la compañía del buen Bill presentó...

Apple desaparecerá

Cuando Steve Jobs murió y Tim Cook tomó el mando de Apple todo mundo se mantuvo escéptico, se creyó que sin el genio de Jobs sería imposible mantener el constante ritmo de ascenso que llevaba la compañía hasta entonces y que todo lo que se había logrado se perdería, vaya pues, se creyó que Apple desaparecería.

Imagen de John Loo. Algunos derechos reservados.
Y yo digo sí, la compañía que conocemos desaparecerá o más bien necesita desaparecer si es que, paradojicamente, desea permanecer vigente y creciendo, es lo que los tiempos demandan y afortunadamente creo que es el camino que Tim está tomando.

14 ene 2013

Un iPhone más barato a la vuelta de la esquina

Ya sabemos que hace poco Apple negó rotundamente que esté trabajando en un nuevo smartphone de menor precio, sinceramentela la baja demanda de su iPhone 5 los hará pensarlo dos veces.

Imagen cortesía de Wolf Gang. Algunos derechos reservados.

En 2011 iPhone dominaba el 24% del mercado y para 2012...

12 ene 2013

Project Shield: Una consola portátil que funciona con Android

En el mundo de los videojuegos esta empezando a entrar con fuerza una nueva tendencia que es desarrollar consolas que funcionen con el SO Android.

En esta ocasión hablaremos de una portátil que fue presentada esta semana durante la CES, es desarrollada por Nvidia y planea competir diréctamente con 3DS, PSP y PS Vita:

Project Shield.


Imagen de http://shield.nvidia.com/

Lo que me resulta más interesante de esta cónsola es...

11 ene 2013

Ofertón de la semana: Enviar un mensaje a Zuckerberg a sólo 100 dólares.

Todos sabemos que desde que Facebook cotiza en la bolsa no le va del todo bien... bueno nada bien, y por si te quedaban dudas la necesidad de dinero de Zuckerberg es tal que comenzará a cobrar 100 dólares para que le enviés un mensaje y llegue directamente a él, aunque no está en garantizado que te conteste.

Obviamente no está garantizado que te conteste, seguramente más adelante habrá otra opcion que por 50 dólares resivas respuesta y sólo por 25  extra muchos "XOXO".

Imagen de DonkeyHotey.  Algunos derechos reservados.

¿Tú gastarías tu dinero en algo así?

Apple dice NO al iPhone "low cost"

Pues esto ya parece chisme de lavadero salido de una vencidad de la colonia Doctores:

Primero que The Wall Street Journal dice que Apple trabajaba en el desarrollo de un iPhone mini, y después llega Digitimes con sus "muy confiables" fuentes que dicen que más bien será un Mega iPhone low cost... pero entonces sale Apple a decir que no, que ellos no están trabajando en nada barato que por que les vaya a dar roña.

Imagen cortesía de http://www.adigitaldreamer.com

En fin el chiste es que Phil Schiller, responsable del marketing de la empresa, en una entrevista para...

Yo no creo que el iPhone "low cost" sea de 5 pulgadas

En las ultimas horas a subido como espuma el rumor de que el nuevo iPhone de gama baja, que supuestamente planea sacar Apple a la venta para hacer frente a los económicos equipos con Android, podría tener una pantalla de 5 pulgadas, es decir más grande aun que la del actual iPhone.

¿Pero esto es realmente lógico?



El rumor fue comenzado por el sitio web Digitimes, la cual supuestamente ha obtenido la información de...

10 ene 2013

Entraron a robar a las oficinas de Microsoft y sólo se llevaron iPads

¿Cúal es el colmo de Bill Gates? Que asalten sus oficinas y solo se lleven productos de Apple.

Lo sé parece uno de esos chistes muy malos llamados "colmos" pero no lo es. La pasada navidad un grupo de ladrones entró a las oficinas de Microsoft en Silicon Valley y se robaron cinco iPads (dos iPad 2, dos iPad 3 y un iPad 4... sí ni una Surface).

¿Por qué tiene Bill Gates el enemigo en casa? Pues aparentemente las usaban para desarrollar aplicaciones para iOS, más especificamente se cree que en ellas se desarrollaba el nuevo paquete de programas office para iPad.

 Imagen de Barnyard. Algunos derechos reservados.



Por el momento Microsoft se ha negado a dar declaraciones.

Facebook podría lanzar su propio SmartPhone este 15 de enero.

Al parecer facebook ha comenzado a citar a la prensa estadounidense para el próximo 15 de enero, y no precisamente sólo para tomar el té pues en la invitación dice que mostrarán "lo que estamos creando", y ya que esta compañía nunca cita a los medios de comunicación a su cuartel general se cree que es algo relevante.
Imagen de Thos003. Algunos derechos reservados.

¿Pero que podría ser? Pues aparentemente su primer teléfono movil.

Estos rumores se ven apoyados ya que en los ultimamente facebook ha trabajado con...

Carros inteligentes: Tecnología automotriz en CES 2013

¿Quién no ha visto la película "I Robot" con William Smith? La mayoría de la gente piensa que todo lo que sacan ahí son puros disparates completamente irrealizables, afortunadamente siempre hay gente que cree que todo es posible y por lo menos esa visión de atomóviles que se conducen sólos mientras interactuamos con ellos está más cerca que nunca.

Imagen de IntelFreePress. Algunos derechos reservados.

O por lo menos eso es lo que han demostrado este año las compañías automotrices Toyota, Audi, GM y Ford.

9 ene 2013

Alcatel presenta nueva linea de tabletas económicas

La CES 2013 como era de esperarse ha traido cosas muy buenas e innovadores como tabletas flexibles o pantallas de 100'' super HD, aunque ciertamente casi toda esa fantástica tecnología esta fuera del alcance de la gran mayoría de nosotros.

Y es ahí donde Alcatal entra a salvar el día presentando su nueva linea de tabletas Alcatel One Touch Tab, que funcionan con el sistema operativo Android, con un módico precio a partir de 129 dolares (Y no, no me faltó un cero).



Alcatel ha dicho que su nueva linea de dispositivos serán puestos a la venta en...

Messenger dejará de funcionar el próximo 15 de marzo

Hasta hace un par de años no existía mayor ciber-placer que molestar a tu mejor amigo con un zumbido o la animación de un puerquito bailarín... y si lo enviabas por accidente era clásico pedir mil disculpas.

¿Quién no tuvo el típico contacto que de tanto usar emotiones nada se le entendía?... ¿Quién no borró a uno de esos contactos?
Imagen de Aditza121. Algunos derechos reservados.


Ya nadie más conocerá esas cosas y no serán más que recuerdos, con el fin de Windows Live Messenger termina una era.

Así un mensaje de Microsoft indica que:

Ubuntu Phone: Nuevo sitema operativo movil

Ubuntu Phone será el nombre del nuevo sistema operativo móvil que lanzará Canonical en 2014 y planea se abra paso en ese fiero mercado que se disputan Google con Android y Apple con iOS... ah si y también Windows Phone.

¿Pero qué nos ofrece Ubunto que no nos ofresca ya algún otro?

Imagen de Sidduz, algunos derechos reservados

Comenzaremos diciendo que actualmente la ventaja que tiene Android sobre iOS o Windows Phone es que...

8 ene 2013

Gamestick: Una consola que funciona con Android

Cuando hablamos de videojuegos siempre nos vienen a la mente los grandes gigantes tecnológicos Nintendo, Sony y Microsoft, aunque siempre en cada generación se cuelan algunas compañías que tratan de formar parte de este reñido mercado (Cómo lo hizo tan desepcionantemente la brasileña Zeebo en 2011).

Y en esta ocasión es el turno de varias consolas que funcionan con Android, una de ellas llamada Gamestick cuyo diseño vintage recuerda mucho a los controles de la NES este videojuego corre con Android Jelly Bean y  que se conecta vía HDMI.


Es desarrollada por.
..

7 ene 2013

Como exportar mis contactos de iPhone a Android en cinco sencillos pasos

Según los ultimos datos la compañía surcoreana Samsung tomará la delanterá frenre a Apple durante este 2013, así que puede que más de uno se pregunte como pasar sus contactos, por eso a continuación les mostrare de mod sencillo como exportar sus contactos de su anticuado iPhone a su reluciente telefono móvil con Android... aunque hay dos formas sólo continuen leyendo:

Imagen cortesía de http://www.adigitaldreamer.com

A Sony le ganan las prisas: Anunciaría Playstation 4 en febrero

¿Y como no le van a ganar las prisas? Si la octava generación de videojuegos de sobremesa ya esta en la puerta, es más ya llegó desde el año pasado con la Wii U y Microsoft muy probablemente muestre su Xbox 720 en Junio y Sony... bueno Sony se cree que lanzará su consola hasta 2014.

Imagen cortesía de http://www.adigitaldreamer.com
Por eso, y ya que la compañía japonesa no quiere bajo ninguna circunstancia que sus gamers le dejen de ser fieles y se pasen a la competencia que ya ofrece algo, los rumores apuntan a que dará señales de vida una probadita de lo que será su nueva consola en el evento "Destination Playstation 2013" a celebrarse el próximo 25 de febrero, así mismo hablará de nuevos lanzamientos para su PlayStation Vita y 3.

¿Tú que tanto esperas la nueva Playstation?

Presentarán prototipo de tableta flexible en CES 2013

Lo de hoy son las tabletas, desde que Apple presentó la suya por allá de 2010 todos quieren la suya, desde Microsoft con Surface hasta Laura Bozzo con Starpad, aunque en realidad todas son más o menos lo mismo y viendo eso la compañía Plastic Logic decidió salirse "un poco" de los parámetros y mostrará para esta CES 2013 un prototipo de su tableta con la innovación de ser completamente flexible.

Este nuevo gadget llamado PaperTab está siendo desarrollado en conjunto por  por Intel, Plastic Logic y la Universidad de Queens en Canadá. El prototipo  mide 10.7 pulgadas (27.17 cm), cuenta procesador Intel Core i5 de segunda generación, un tecnología de tinta electrónico, por lo cual sólo es a blanco y negro, y me recuerda mucho a una bolsa de plástico llena de agua caliente.



La tableta cuenta con una sorprendente...

Como exportar tus contactos de Blackerry a iPhone en cinco sencillos pasos

Llegaron los reyes magos y te regalaron lo que tanto esperaste: Un iPhone. Ya bajaste mil aplicaciones, tomaste mil fotos con su fantástica cámara y hasta te sientes niño explorador usando la brújula integrada... pero te da mucha pereza pasar tus contactos uno por uno que hasta preferirias perderlos.

No te preocupes, continua leyendo y te mostraré como pasar tus contactos telefónicos con solo cinco sencillos pasos.


Imagen cortesía de http://www.adigitaldreamer.com

6 ene 2013

Bill Gates le prohibe a sus hijos tener un iPod

Todos quieren un dispositivo Apple, son bastante funcionales y tienen un diseño espectacular, tener uno te hace un tipo "chevere" -parafraseando a Homero Simpson- aunque puede ser un gran problema si quieres un ipod y, bueno, eres el dueño de la competencia:

"La riqueza de nuestra familia viene de Microsoft, ¿por qué habríamos de invertir en la competencia?" - Dijo Melinda Gates, esposa del magante de la computación, para The Telegraph.

Y es que al parecer los hijos de Bill Gates querían una cosa, y sólo una cosa para esta navidad, un ipod y por supuesto el buen Bill se negó argumentado que si tendrán algo será solo con tecnología Windows... aunque yo que recuerde aun no existe un "Surface Shuffle".

Imagen propia

El uso de Gadgets puede ocasionar tortícolis

Pues ultimamente me ha dolido un poco más el cuello, de hecho desde que terminó el semestre y he estado más tiempo con mis Gadgets, así que me decidí a buscar y pues sí según la Universidad de Harvard el mal uso de los gadgets puede hacer que los usuarios desarrollen dolor de cuello, imposibilitandonos para girarlo e incluso puede pasarse a los hombros.

Imagen de AZRainman/Atribución 2.0 Genérica
¡Pero bueno! No se preocupen no tendrán que abandonar sus tabletas, telé...

5 ene 2013

Apple podría lanzar su "Reloj Inteligente"

Una de las modas actuales es que a cualquier objeto ordinario se le haga "inteligente" y una de las costumbres de Apple es ponerle el prefijo "i" a cuanta palabra se les antoje.

¿Qué pasa si juntamos ambas cosas? Obtenemos un iWatch.

Cortesía de  Rubenerd/Atribución-CompartirIgual 2.0 Genérica

De acuerdo al sitio Tech.163...

Sony planea evitar venta de juegos de segunda mano

Pues al parecer esta compañía japonesa conoce muy poco a sus consumidores, o que bien le no le interesan y su única meta es solo ganar cuanto dinero se pueda, pues ha patentado una forma para evitar que cualquier juego usado en una consola pueda usarse en otro.

Foto de Yaca2671 bajo licencia Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported (CC BY-SA 3.0) 

Esto debido a que la venta de juegos de segunda mano a mermado sus ganancias...

4 ene 2013

Microsoft podría lanzar una Xbox de gama baja

Esto para ingresar al gigantesco, y poco explotado, mercado de los jugadores casuales sin cometer el error de descuidar a sus hardcore-gamer como lo hizo Nintento con su pasada Wii.
Imagen de  Clevercupcakes / Atribución 2.0 Genérica

Esta nueva consola vendría a ser técnicamente más limitada....

Apple podría lanzar un iPhone Mini

Para Apple lo de hoy son las versiones mini:

Mac mini, Ipod nano (antes Ipod mini) y su muy reciente Ipad Mini.

Este última por cierto se ha vendido bastante bien, siendo un gran exito entre las personas que buscan movilidad y, por que no decirlo, entre las personas con un poder adquisitivo menor.
Imagen cortesía de  Wolf Gang/Atribución-CompartirIgual 2.0 Genérica

Debido a esto, y las predicciones poco alentadoras...

Sophos: Un antivirus tan buen que se borró a sí mismo

Cada quien elige el antivirus que mejor le paresca que trabaje. aunque bien sabemos que aveces se vuelven algo molestos pues desconfian de todo -ahora mismo mi hermana tiene uno que incluso cree que facebook es una página altamente peligrosa- pero Sophos llevo esto al extremo al considerar que él mismo era un programa malicioso.

Trash Cinema: El Hobbit (Versión de 1984)

Hace no mucho se estrenó la película "El Hobbit: Un viaje inesperado" tan esperada por los fanáticos, y que los ha dejado más que satisfechos.

Pero yo no entiendo, para que esperaron tanto y con tanta emoción si desde 1984 ya existía una adaptación del libro dirigida por el ruso Vladimir Latyshev que en realidad no le envidia practicamente nada a la versión moderna... salvo presupuesto, actuaciones, caracterizaciones, escenarios... etc.

Caracterización de Gollum en esta maravillosa versión

Reduce fácilmente el peso de tus fotografías sin perder calidad

 Muchas veces nuestras fotos son bastante pesadas, pero preferimos que nuestras fotografías ocupen bastante espacio a que pierdan calidad y sean menos disfrutables.

Pero gracias a este sitio web llamado JPEGmini eso es cosa del pasado, de forma completamente gratis podemos reducir varias veces el tamaño de nuestros archivos .jpg sin perder nada de calidad.

Apple pierde demanda: El concepto "Apps store" no le pertenece

 A este paso, pronto nadie podrá morder una manzana sin que Apple presente una demanda para obtener regalías. 

Cuando piensas "App Store" muy seguramente llegan a tu mente Apple y sus famosos Gadgets, y esto le pareció suficiente a esta compañía como para suponer que dicho concepto le pertenece tanto así que en 2011 demandó a Amazon por hacer uso de "App Store" argumentando "publicidad engañosa".

Sin embargo este miércoles un juez neoyorkino dijo que la demanda de Apple no tiene bases, pues "App Store" ya es un concepto bastante genérico.

En lo personal aplaudo esta decisión, pues no me parece para nada correcto que una compañía que practicamente monopoliza el mercado de los gadgets y las aplicaciones... tambien quiere monopolizar el diccionario.





3 ene 2013

Netbook: Buenos, bonitos y baratos... y en extinción.

Esta noticia me tomó por sorpresa, los dos principales productores de Netbooks, Acer y Asus, dejaran de producir estas populares computadoras que año con año han perdido mercado ante las tabletas, pues en México pasaron en 2011 de representar el 13% del mercado a solo ser 3% en 2012. 

Imagen de tomada de http://globbos.com/

Como exportar tus contactos de Blackberry a Android en cinco sencillos pasos

Santa llegó  y te trajo un fabuloso Smartphone con Android, estas super ultra requete recontra feliz y quieres pasar tus contactos de tu antiguo Blackberry a tu nuevo juguetito... oh cielos es más difícil de lo que te imaginabas...

Pues sigue leyendo esta entrada y te explicaré como poder hacerlo en cinco sencillos pasos, y no morir en el intento
Imagen cortesía de http://www.adigitaldreamer.com


Time Machine te lleva de regreso al 2012

Pués si, el año 2012 se nos fue y a más de uno le entró la nostalgia...y para esas personas crearon una aplicación para iOS que te mostrará los momentos más memorables del año 2012:

La tecnología gana una batalla más (Humor)

Pués así es... aunque no lo intenten y traten de cuidar mas sus cosas que bastante caritas salen.


Xbox Surface: Microsoft podría lanzar consola portátil en junio de este año.

Pues así es lectores, los rumores apuntan a que Microsoft esta trabjando en el diseño de una nueva consola portátil basada en la tecnología de su tableta "Surface" y la cuenta regresiva que recientemente puso la compañía en una de sus páginas web indica que su lanzamiento podría ser en la E3 de Junio.

Imagen tomada de http://www.concept-phones.com

2 ene 2013

Howard Phillips vende su peculiar Xbox por $6600

Primero que nada Howard Phillips es el Gamemaster que trabajó para Nintendo durante los 80's y posteriormente se enlisto a Microsoft donde fue una pieza clave en el desarrollo de la primer consola de la compañía lanzada en 2001.

Gracias a ese importante papel que jugó en el desarrollo de la Xbox, se hizo acredor de una colección de varios objetos exepcionales e ilimitados, que incluían una consóla firmada por el mismísimo Bill Gates... y hoy los puso a la venta en Ebay.


Microsoft inicia cuenta regresiva...¿Nueva(s) consola(s)?

Uno de los sitios de Microsoft revela una misteriosa cuenta regresiva que ha despertado suspicacias y rumores que además se ven alimentadas con el hecho de que este conteo coincide con la E3 de junio... y más de uno ya intuye la respuesta obvia:

Microsoft prepara el lanzamiento de una consola nueva (o quizá más de una)